Saluda

Apreciados compañeros/as y amigos/as:

En primer lugar, deseo agradecer la contribución, a modo de parrilla de salida de la Sociedad Balear de Anticoncepción (SBA), a los miembros de la Junta Directiva, los organizadores y los participantes en la Primera Jornada de Anticoncepción auspiciada por nuestra sociedad, celebrada en el Hospital Son Llàtzer el 1 de octubre de 2021.

Todos estábamos deseando tener una sociedad científica en materia de anticoncepción, que nos permitiera trabajar en Baleares, siguiendo los pasos de nuestra institución matriz, la Sociedad Española de Contracepción (SEC).
Como muchos de ustedes saben, soy socia de la SEC desde sus inicios, en los años 90, y trabajo desde hace más de tres décadas en planificación familiar, en Ibiza. Es, por tanto, un honor para mí presidir la primera Junta Directiva de la SBA.

Desde nuestra sociedad, trabajaremos arduamente para fomentar el cumplimiento de todas las estrategias en materia de Salud Sexual y Reproductiva, el acceso a los métodos anticonceptivos y la adecuación de los circuitos para la interrupción voluntaria del embarazo. Otras líneas destacadas de nuestra actuación son favorecer la atención a mujeres en situación de riesgo (víctimas de la violencia de género, mujeres en situación de prostitución, adolescentes y residentes en áreas de deprivación sociocultural) y ofertar formación continuada de calidad a los profesionales de la salud y la educación.
Os doy, por tanto, la bienvenida a este ilusionante proyecto, en el que todos estamos convocados a aportar nuestro grano de arena. Cualquier contribución en positivo a la Salud Sexual y Reproductiva y a la disminución de nuestra tasa de abortos voluntarios en Baleares dará sentido a nuestro esfuerzo.

Recibid un cordial saludo.

Dra. Dª Cristina Molina Mirazú,
Presidenta de la Sociedad Balear de Anticoncepción