Saluda Sociedad Balear de Anticoncepción

Querida compañera / Querido compañero,

Con enorme satisfacción tenemos el gusto de anunciarle la I Jornada de la Sociedad Balear de Contracepción, que tendrá lugar en el Hospital de Manacor el día 30 de Octubre de 2020. Será la primera reunión científica que dará paso a la constitución de la Sociedad Balear de Contracepción, sociedad autonómica dentro de la Sociedad Española de Contracepción.

La Sociedad Balear de Contracepción dará respuesta a las numerosas solicitudes de profesionales de las Islas Baleares que, dedicados a la salud sexual y reproductiva, demandaban una organización profesional que representase a nuestra comunidad científica en el ámbito de nuestro territorio autonómico.

Sin duda la salud sexual y reproductiva, el estudio y el conocimiento de los métodos anticonceptivos, el consejo contraceptivo con la atención y el acceso de la población balear a estos métodos serán los objetivos principales de la Sociedad Balear de Contracepción, lo cual nos permitirá convertirnos en interlocutores con la Administración sanitaria de las Islas Baleares.

Consideramos que el programa científico que hemos diseñado para esta primera reunión debía consistir en una primera puesta en común de objetivos y proyectos que nos permitan iniciar una andadura en que el intercambio de conocimientos se adapte a las necesidades y ayude a prestar una atención de más calidad. Para ello contamos con todo el apoyo de la Sociedad Española de Contracepción.

Le animamos a participar en este ilusionante proyecto y esperamos que nos acompañe en nuestra singladura.

Cordialmente,

Francisco Javier Agüera
Comité Organizador